La Administración Municipal de Rionegro realizó un proceso de formación en protocolos de bioseguridad a 250 venteros estacionarios y semi estacionarios del municipio y les entregó los elementos de protección como tapabocas, careta, alcohol y antibacterial para que puedan reiniciar sus labores comerciales con todos los requerimientos para garantizar su seguridad y la de los consumidores.
La capacitación duró 4 horas y se realizó en grupos de 12 personas, liderado por la Secretaría de Gobierno y realizado en alianza con Equide.
El Secretario de Gobierno Carlos Andrés García aseguró que “los estamos preparando para el reinicio de sus actividades económicas. Si las grandes empresas, las grandes industrias, las grandes economías pueden hacerlo, nuestros pequeños trabajadores, nuestros pequeños empresarios también pueden, porque con normas de bioseguridad, con normas de autocuidado, también se pueden vender los productos que ellos comercializan”.
Por su parte, Rocío Rendón, Presidente de los Comerciantes de San Antonio, afirmó que “hemos recibido con mucho agrado de parte de los comerciantes porque sentimos ese apoyo de nuestra Administración, que no nos han dejado solos, que siempre contamos con ellos y seguiremos avanzando en nuestros proyectos de la mano de ellos”.
El inicio de actividades será a partir del lunes 10 de agosto, con los puestos del Centro Histórico y Plaza de la Libertad. Esta apertura se realizará de forma gradual durante toda la semana hasta completar los 250. Para el viernes estarían habilitados todos los puestos, finalizando con los de San Antonio de Pereira.