AltiplanoEl Carmen de Viboral

Desde el 1 de julio en El Carmen se podrá viajar gratis por el municipio en ViboBici

El Carmen de Viboral este 1° de julio inaugurará su sistema de bicicletas gratuito Vibobici el cual pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, articulando una propuesta eficiente que promueva la vida saludable en el municipio, creando un proceso de transporte, que sea sostenible y amigable con el medio ambiente. Este será el tercer sistema de este tipo en Antioquia.

 

 

En el municipio habrá 3 estaciones denominadas Florelba, Viboral y Mayoral Verde (nombres de las pintas de cerámica carmelitana), estará conformado por 70 bicicletas adornadas en sus guardabarros como las famosas losas de esta localidad.

De acuerdo con la administración municipal, en la zona sur habrá una estación en el Parque Educativo que conectará el sistema con 14 barrios, el hospital local y el colegio El Progreso. En el parque estará la estación central que permitirá llegar al comercio y al Instituto de Cultura. Y en la zona norte conectaremos con la plaza de mercado y otros 17 barrios.

La inversión inicial realizada en el sistema fue de $850 millones, cofinanciados bajo el modelo 75/25 en el que la Gobernación de Antioquia puso $250 millones y el municipio $600 millones.

Aunque aún no se ha inaugurado Vibobici, la administración de El Carmen de Viboral ya planea la expansión del sistema con una cuarta y quinta estación.

De acuerdo con el alcalde Jhon Fredy Quintero, “en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia pondremos un sistema compartido entre Rionegro y El Carmen para desarrollar el programa A la U en Bici, para que los jóvenes puedan llegar a esta estación ya sea con las bicis de Vibobici o de Bicirio. Estamos esperando que pase la Ley de Garantías para poder firmar ese convenio. La idea es que La Ceja se nos una también con Biciceja. Queremos volver al oriente el área metropolitana de la bicicleta”.

Los carmelitanos interesados pueden inscribirse en la sede de la alcaldía deben llevar el documento de identidad, un recibo de servicios públicos donde conste el domicilio y una dirección de correo electrónico válida. Hasta ahora van inscritos 700 personas, sin embargo, se espera que sean más de 2.500 inscritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba