AltiplanoRionegro

Deportistas podrán volver a entrenamientos, autorizan reabrir escenarios deportivos en Rionegro

La alcaldía de Rionegro autoriza la reapertura de los escenarios deportivos, clubes deportivos, clubes recreativos y afines, para la realización de las prácticas deportivas de los deportistas de alto rendimiento con edades entre los 18 y 69 años pertenecientes a las siguientes modalidades deportivas, seleccionadas por ser de práctica individual y al aire libre: Arquería, atletismo, actividades acuáticas y sub acuáticas, canotaje, ciclismo ruta, ecuestre, esquí, golf, levantamiento de pesas, patinaje, surf, tenis , tiro deportivo, triatlón, vela.

La apertura de los escenarios deportivos mencionados con anterioridad también aplica para la práctica de los deportistas recreativos con edades comprendidas entre los 18 y 69 años, excepto actividades acuáticas y subacuáticas en piscina.

Los deportistas podrán realizar la actividad física por un periodo máximo de 2 horas diarias entre las 6: 00 a.m. y las 6: 00 p.m. acogiéndose al pico y cédula que expida la administración municipal para la realización de las actividades exceptuadas al aislamiento preventivo obligatorio.

La realización de prácticas deportivas individuales según el Decreto Municipal 237 del 17 de junio de 2020 requieren autorización previa del lnstituto Municipal de Educación Física Deporte y Recreación – IMER acogiéndose a los protocolos de bioseguridad para dichas actividades.

Las piscinas y polideportivos sólo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual para deportistas de alto rendimiento. Los escenarios deportivos, clubes deportivos, clubes recreativos y afines que desarrollen las actividades mencionadas, no podrán entrar a operar hasta que hayan recibido notificación, de reinicio de actividades, por parte del IMER.

En los establecimientos y escenarios deportivos se permitirá solo un aforo del 30% de su capacidad, tanto en las instalaciones internas como en sus parqueaderos. Todas estas medidas de activación deportiva se acogen a los parámetros generales de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

Por: Andres Betancur

Decreto completo aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba