AltiplanoNacional

Dábinsson Niño: primer colombiano extraditado por traficar con fentanilo

Hace pocas horas, la Policía antinarcóticos hizo efectiva la primera captura en Colombia con fines de extradición a Estados Unidos por traficar fentanilo, una droga considerada 50 veces más poderosa que la heroína.

 

“La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la agencia para el control de drogas de los Estados Unidos, el día de ayer adelantó una captura de alias Davinson, una persona que estaba siendo requerida por el tráfico de fentanilo”, señaló José Roa, subdirector antinarcóticos.

La unidad investigativa contra el tráfico de químicos del SIU Diran, en coordinación y apoyo con la compañía antinarcóticos de operaciones Villavicencio, lograron la captura de Davinson Niño Meyer, alias Davinson, oriundo de Bucaramanga, Santander.

La detención se registró en el municipio de Acacias, Meta.

Cabe mencionar que el fentanilo es utilizado en enfermedades terminales, pero en el mundo ilícito, se ha mezclado con otras drogas, combinación que lo convierte en una sustancia altamente adictiva, incluso podría provocar la muerte.

Según información, durante el 2021, en Estados Unidos cobró la vida de más de 100.000 ciudadanos.

“El fentanilo puede presentar 50 veces mayor potencia que la heroína y con relación a la morfina, casi 100 veces mayor potencia”, señaló Andrés Marín, jefe de la unidad antinarcóticos.

Alias Davison, comparecerá a juicio en el país norteamericano por los delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas entre 2017 y 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba