AltiplanoAntioquiaNacional

Cuarentena: Los niños mayores de 6 años volverán a salir a la calle a partir del 11 de mayo

El Jefe de Estado, Iván Duque, anunció este martes que a partir del lunes 11 de mayo los menores de edad entre 6 y 17 años van a poder salir a las calles durante media hora, tres veces a la semana. Esto tras informar que la cuarentena en el país será extendida hasta el 25 de mayo

El presidente Duque explicó, en la transmisión de este martes, que los niños tienen permiso de salir de sus casas a jugar o a que les dé el sol “tres veces a la semana media hora al día”.

Eso sí, el jefe de Estado aclaró que los menores tendrán que estar acompañados “de un cuidador”, y que está persona que los acompañe no podrá estar dentro de la población de riesgo o mayor de 70 años.

También, esta persona tendrá que cumplir con los protocolos de prevención a la hora de salir a la calle.

“Eso permite un poco de salud mental y de salud física […] y ustedes se preguntarán por qué lo decimos con ese nivel de restricción y de precisión, porque se ha hablado con los expertos, y los niños menores de seis años no recomiendan que vayan saliendo porque estamos en un pico de enfermedades respiratorias”, advirtió el mandatario.

#EnDesarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba