AltiplanoAntioquia

Corte Suprema de Justicia ratifica y mantiene la detención de Aníbal Gaviria.

Luego que en horas de la mañana se diera a conocer la ponencia del magistrado Ariel Torres, con la que tumbaría definitivamente la detención a la que hoy es sometido el gobernador Aníbal Gaviria, en horas de la tarde se conoció que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, declaró impróspera la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la defensa.

La Sala consideró que la defensa del gobernador no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizadas por el Fiscal Primero Delegado ante esta Corte.

Tras conocer el panorama poco favorable para el mandatario, el gobernador Aníbal Gaviria seguirá suspendido de su cargo y en medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

“La sala informa que mediante providencia resolvió declarar en impróspera la solicitud de control de medida aseguramiento presentada por el defensor del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mediante la cual impuso medida de detención preventiva por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros”.

Esa medida de aseguramiento fue impuesta el 5 de junio y tanto la defensa de Gaviria como la Procuraduría habían solicitado revocarla. Recurso que no prosperó en la Corte Suprema.

El gobernador es investigado por presuntas irregularidades en un contrato durante su primer mandato en el mismo departamento, entre 2004 y 2007.

La Procuraduría había alegado que la medida era innecesaria y que la Fiscalía no argumentaba porqué la necesidad de ella y porqué podría intervenir en el proceso. Dichas razones, sin embargo, no fueron atendidas en el alto tribunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba