AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Cornare promueve una “Navidad en armonía con la naturaleza”

En la sede de Cornare en El Santuario se realizó el lanzamiento la campaña Navidad en armonía con la naturaleza, que busca fortalecer la estrategia “Libélula”, a través de talleres de sensibilización con los niños y jóvenes de nuestra jurisdicción y divulgar un mensaje de protección de la fauna y flora y el cuidado de la vida evitando el uso de la pólvora. 

Con la participación del coro Niños Santo Domingo del municipio de Marinilla, se dio apertura a esta gran campaña navideña, que contó con la intervención de Monseñor Fidel León Cadavid, quien hizo un llamado ambiental tomando como referente el mensaje trasmitido por el Papa Francisco sobre el cuidado de “nuestra casa común”.

Posteriormente se socializó la propuesta Movimiento Navideño Infantil “MONAIN”, el cual tiene como eje central aplicar lo plasmado en la encíclica del Papa Francisco “Laudato si”, que se enmarca en el texto bíblico de: (Lc 2.14)  “Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace”.   

A través de este movimiento los niños viven una aventura navideña en la que deberán encontrar el verdadero tesoro de su vida, ello mediante una estrategia pedagógica en la que se cultiva la cultura ambiental.

Foro ambiental 

La Subdirección de Educación y participación socioambiental también realizó el Foro de Educación Ambiental Cornare: “una reflexión entre lo ambiental y lo educativo ambiental”, que tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión académica en torno al alcance y proyección de la educación ambiental en la región, como insumo para la construcción de nuevos referentes que dinamicen y potencien el cumplimiento de la Política Nacional y Departamental de Educación Ambiental y el trabajo en RED de los CIDEAM.

En este espacio se congregaron los equipos de trabajo de los CIDEAM, los entes territoriales de la Jurisdicción CORNARE, además se desarrollaron ponencias sobre la Educación Ambiental en Colombia a cargo de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como del Ministerio de Educación Nacional.

Por otro lado, se dio reconocimiento a funcionarios de la Corporación, que se destacan en sus labores por ser educadores ambientales.

De igual manera, se exaltaron aquellos municipios que, en el desarrollo de procesos significativos y avances en la dinamización de los comités como promotores de una educación ambiental en los territorios, son referente de un trabajo articulado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba