AltiplanoEl Carmen de Viboral

Festival Víboral Rock abre convocatoria para bandas locales, regionales y nacionales

La convocatoria fue abierta el pasado 16 de febrero y se cerraran el próximo 22 de marzo. El festival se realizará el 3, 4 y 5 de junio de 2022 en El Carmen de Viboral.

 

El Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock es un festival musical de vocación regional organizado por el Instituto de Cultura y la Administración municipal de El Carmen de Viboral. Está pensado como plataforma de circulación e integración para los músicos creadores de la subregión del Oriente Antioqueño y para la formación de públicos alrededor de la música. Es en esa medida, que se visiona como uno de los mejores escenarios que reúnen la escena y la cultura roquera promoviendo su disfrute y su diálogo creativo.

Este Festival es una propuesta de promoción, difusión y circulación artística que nace en el año de 2005 en el municipio de El Carmen de Viboral para dinamizar la vida musical en el ámbito local, regional y nacional, para consolidarse como una estructura de apoyo para la difusión del Rock. Fue pensado con el propósito de promover un escenario de exploración del rock no sólo como un género musical relevante, sino también como un fenómeno cultural cuyo impacto en la sociedad actual ha sido profundo.  El rock ha sido sinónimo de transformación y ruptura; sus diversas etapas y corrientes así como sus momentos estelares, traspasando barreras generacionales, nos abren a problemáticas que van más mucho más allá de la música para dialogar con la poesía y las vanguardias artísticas, con los procesos históricos y sociales y, en general, con la búsqueda de nuevos sentidos.

Esta es una invitación, desde la Administración Municipal, el Instituto de Cultura y el Comité Organizador del festival para seguir fortaleciendo la expresión del rock como movimiento social y político en El Carmen de Viboral y el mundo.

Conoce los detalles de la convocatoria creada para hacer el llamado a todas las bandas que deseen participar de esta XIII Versión del Víboral Rock en: Lineamientos XIIIVíboralRock2022 y accede al formulario de Inscripción aquí.

Los integrantes de las Bandas Locales deben presentar la Declaración Juramentada de Residencia. Descárgala aquí.

Para aclaraciones, dudas e información adicional, pueden comunicarse a través de los medios oficiales del festival:

Correos electrónicos: viboralrockelcarmen@gmail.com comunicaciones@culturaelcarmen.gov.co cultura@elcarmen.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba