
En el aeropuerto José María Córdova cada día se agudiza más la problemática del transporte público, durante los últimos meses los conocidos “raya azul” vienen enfrentándose contra los conductores de los taxis amarillos y los transportadores informales.
Precisamente, este 31 de enero, se desató una pelea por pasajeros, los raya azul bloquearon el paso de vehículos particulares y taxis que desembarcaban o recogían personas en el terminal aéreo, obligando a que los viajeros se pasaran de vehículos.
La pelea de estos conductores (raya azul), se da, ya que exponen que ellos son los únicos autorizados para trabajar en esa zona, sin embargo, el transporte informal y los taxis amarillos los han invadido, ellos alegan que para poder trabajar allí se les exige tener el carnet, el uniforme y tener el carro en buenas condiciones, no obstante, a los transportadores informales y taxistas no se les exige nada.
Carlos Ospina, uno de los conductores que hizo parte de la protesta señaló, “estamos cansados de la piratería y de la informalidad, que tantas pérdidas nos está generando, y esperamos un accionar de las autoridades o si no vamos a tener que bloquear las entradas al aeropuerto”.
Lea también: En el aeropuerto JMC se vive una constante lucha entre taxistas y el transporte informal
Esta no es la primera vez que se enfrentan, en muchas ocasiones varias personas han reportado la batalla campal que allí se vive, pues más de una vez se ha pasado de una discusión a los golpes.
Por su parte los raya azul son enfáticos, señalan que si las autoridades no les dan una pronta solución ellos seguirán protestando y de ser necesario bloquearán las principales vías de acceso al aeropuerto.