AltiplanoEmbalsesNacionalPáramo

Conozca si es beneficiario del ingreso solidario que entregará el Gobierno

Encuentre aquí el link. En la segunda semana de abril se estarán haciendo las transferencias.

El subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Gómez, resolvió este martes todas las dudas alrededor del ingreso solidario que brindará el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables, con el objetivo de subsanar las necesidades que puedan tener durante la cuarentena por el coronavirus.

Gómez explicó que se trata de un ingreso de $160.000 “no condicionado”, es decir, sin ningún requisito previo. “Vamos a llegar a tres millones de colombianos (…) los identificamos con la base del Sisbén”, agregó.

  • El funcionario señaló que quienes quieran saber si son beneficiarios de este programa, deben ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y poner su número de cédula para verificar si está en la lista de los connacionales que recibirán este dinero.

Los que estén bancarizados, obtendrán el monto a través de su cuenta; los que no, recibirán un mensaje de texto que les informará que son beneficiarios, con unas instrucciones para descargar una “billetera digital”.

En un principio, la medida está contemplada únicamente para ser aplicada en abril, y a finales de este mes se evaluará si continúa en mayo. “Es un ingreso básico, no estamos diciendo que sea suficiente para el largo plazo”, dijo Daniel Gómez.

 

www.ingresosolidario.dnp.gov.co

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba