AltiplanoAntioquiaNacional

Conozca cómo obtener la Licencia de Conducción digital

Portar la licencia de conducción física ya no es una obligación, los conductores pueden presentar a las autoridades de tránsito la información digital que se encuentra consignada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

 

 

Lo primero que debe tener en cuenta, es que para obtener la licencia digital debe de contar ya con la cédula de ciudadanía digital para poder realizar el trámite de la licencia, sino la posee, se puede dirigir a la página web de la Registraduría Nacional, seleccionar la casilla de Trámite de Cédula Digital Colombia.

Una vez en el sitio web, tiene que digitar la información requerida: nombre completo, documento de identidad, fecha de expedición, correo electrónico, número celular, dirección correspondencia y contraseña.

Cabe recordar que, para solicitarla, tendrá que cancelar un monto de $ 52.800. Por su parte, el trámite de la licencia es gratuito.

Además, es indispensable haber tramitado la licencia de conducción de manera presencial y todo lo que ello conlleva para certificar la aptitud de una persona de conducir cierto tipo de vehículo.

Una vez ya tenga su documento de identidad digital, debe ingresar a ‘Carpeta ciudadana’, hacer el registro pertinente e ingresar a ‘Mis Categorías’. Aquí le aparecerán varias categorías para el registro de documentos, por lo que tendrá que buscar la opción de ‘Licencia de Conducción Digital’.

Cuando ya haya realizado todo este paso a paso podrá descargar el pase de conducción virtual y hacer uso de este.

Las secretarías de tránsito, policías de tránsito y demás entes tendrán que aceptar y dar como válido este documento.

También es importante resaltar que, sin importar si es en formato digital o formato físico, todos los conductores de vehículos deberán portar alguna de las presentaciones de la licencia de manejo, de lo contrario estarán sujetos a las sanciones contempladas en la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba