AltiplanoLa Ceja

Conductor que atropelló y causó la muerte de un peatón en La Ceja tenía segundo grado de embriaguez

El secretario de Movilidad de La Ceja, Daniel Castro Osorio, confirmó que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del vehículo tipo que atropelló a un peatón en el sector de Montesol el pasado domingo 8 de junio, arrojó resultado positivo en segundo grado de embriaguez.

El funcionario indicó que, tras el siniestro, agentes de tránsito llegaron al lugar hacia las 8:05 de la noche, donde los organismos de socorro ya intentaban reanimar a la víctima, quien finalmente falleció en el sitio debido a la gravedad de las heridas.

Castro Osorio aclaró que el conductor no huyó, como se especuló en algunas versiones, sino que fue puesto a disposición de la Policía, ya que la muerte del peatón tipifica el hecho como homicidio en accidente de tránsito.

Las autoridades investigan si el vehículo cruzó el semáforo en rojo momentos antes del impacto. Una de las hipótesis que se maneja es esa, aunque el secretario advirtió que deberá ser corroborada con las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.

De acuerdo con el Código Penal colombiano, el homicidio culposo en accidente de tránsito tiene penas que oscilan entre 32 y 108 meses de prisión. Sin embargo, al tratarse de un caso con circunstancias agravantes, como conducir en estado de embriaguez, la condena podría aumentar.

Además de la posible pena de cárcel, el implicado podría enfrentar la suspensión o cancelación de su licencia de conducción, multas económicas, inhabilidad para conducir vehículos y la obligación de reparar integralmente a los familiares de la víctima. Si se demuestra que además violó una señal de tránsito, como un semáforo en rojo, podrían sumarse agravantes adicionales.

La decisión final dependerá de los resultados de la investigación de la Fiscalía, los informes técnicos de tránsito y las pruebas recopiladas durante el proceso.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba