AltiplanoBosques

Con jornada académica se conmemoró el Día Contra el Ruido en el Oriente Antioqueño

En el marco del Día Contra el Ruido, y como parte de la estrategia que se viene desarrollando desde Cornare para el fortalecimiento a las administraciones municipales y a la comunidad en general, en torno a la Gestión Integral del Ruido, este viernes se realizó un evento académico para conmemorar esta fecha que tiene lugar cada 29 de agosto.

Durante la jornada se contó con la participación de ponentes de la Universidad de San Buenaventura, Área Metropolitana del Valle de Aburrá; Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá; Alcaldía de Medellín; Universidad de Antioquia y Corantioquia, quienes han tenido avances y aportes significativos en materia de la Gestión Integral del Ruido territorial. Se espera que las experiencias compartidas permitan enriquecer las acciones que viene adelantando la Corporación en la jurisdicción.

Según indicó Álvaro López Galvis, Subdirector de Recursos Naturales de Cornare, “este evento fue de gran importancia para la región porque nos permitió conocer y compartir experiencias relacionadas con la gestión del ruido, directamente de actores de instituciones, que por su dinamismo urbano, han transitado ya por muchos años esta problemática que no es ajena a todos los municipios del país”.

De igual manera, Álvaro agregó que la jornada también fue ideal para conocer desde la academia, los adelantos tecnológicos e investigativos que nos lleven a plantear o implementar la norma de una manera más expedita para la comunidad y el bienestar de la comunidad.

Desde la administración municipal de Rionegro participaron de este encuentro y resaltaron las acciones y estrategias conjuntas encaminadas a las reducción de ruido en los distintos sectores comerciales y residenciales del municipio. “Gracias a estos escenarios de capacitaciones y acompañamientos nuestro municipio seguirá consolidando el plan de descontaminación por ruido aprobado por Cornare en 2018, donde distintas dependencias como Gobierno, Hábitat y Salud, lideran todas las acciones tendientes a la mitigación de los efectos del ruido en la salud humana y el medio ambiente”, precisó Andrés Felipe Arango Arias, Subsecretario Ambiental de Rionegro.

Cornare, de la mano de las diferentes entidades públicas y privadas de la región, buscan fomentar acciones de prevención, control, mitigación y reducción de la contaminación acústica en los centros urbanos de la jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba