AltiplanoAntioquiaRionegro

Rionegro: con plantones y marchas ciudadanos se manifestaron nuevamente contra SITIRIO

En el municipio de Rionegro continúan las protestas por la implementación del nuevo Sistema de Transporte Integrado Inteligente de Rionegro – SITIRIO –

 

En esta ocasión, las protestas tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 24 de noviembre, desde las 4:00 p.m. con punto de encuentro en la terminal de transporte. El centro y símbolo de la manifestación fue un ataúd, y con el mensaje de que estas eran las «Exequias del transporte rionegrero», el punto final de encuentro fue la Plaza de la Libertad del municipio donde se realizó una velatón que acompañó el símbolo de duelo.

En medio de la manifestación, algunos ciudadanos también bloquearon algunas vías en el municipio, una de las de mayor afectación fue la calle 47 a la altura de Mimos, en el centro de Rionegro, este fue uno de los actos de las protestas se llevaron a cabo por las irregularidades en la implementación del nuevo sistema de transporte de Rionegro SITIRIO.

Luego de la manifestación que se llevaron a cabo en la Plaza de la Libertad del municipio de Rionegro, comenzó a circular un video en redes sociales en el cual un grupo de manifestantes están reunidos y están contando un dinero. Respecto a este video existen dos versiones, por una parte, la alcaldía de Rionegro condena este acto solo basándose en la imagen y por otra parte los veedores ciudadanos explican que pasaba en ese momento:

Leidy Valencia Zapata, alcaldesa encargada del municipio de Rionegro dijo que: “Repudiamos que algunas personas inciten bloqueos de vías y actos vandálicos en contra del Sistema de Transporte. Instamos a las autoridades a investigar la supuesta distribución de dinero a quienes están protagonizando estos desórdenes, como se ve en un vídeo de redes sociales”.

Del otro lado el veedor ciudadano Carlos Osorno también se refirió al video que está circulando en las redes sociales, expresó que: “¡Grave…muy grave! Que, desde el CMC y las cámaras de la alcaldía, se estén entregando imágenes a personas que las utilizan para propósitos muy cuestionables. Todo lo que registran esas cámaras es para uso exclusivo de las autoridades». 

En el marco del video que circula en redes y las versiones de la alcaldía y los veedores, también existe la versión de los ciudadanos, una de las personas que estaba presente en ese momento dice que: “Quiero hacer una denuncia pública en contra del video que la alcaldía de Rionegro acabó de subir donde la alcaldesa Leidy Valencia Zapata está hablando. Porque ni siquiera sabe de lo que habla. Ni siquiera está informando y es una completa calumnia ya que YO estaba presente en ese momento manifestando y estábamos haciendo Vaca (recolectando dinero) para comprar un pollo y gaseosa que estábamos con hambre. 

Sin embargo, la alcaldía de Rionegro reiteró que se seguirá ofreciendo una recompensa, de hasta 20 millones de pesos, «para aquellas personas que suministren información acerca de personas que estén realizando hechos presuntamente delictivos o que interfieran con la buena marcha del sistema SITIRIO», finalizó Leidy Valencia Zapata, alcaldesa encargada de Rionegro.

Foto: Periódico El Oriente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba