AltiplanoNacional

Colombia está entre los 3 países más hermosos del mundo, según Forbes

Según la revista Forbes, Colombia está entre los tres países más hermosos del mundo. Esto luego de un análisis de la cantidad de maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas tropicales hasta volcanes, glaciares y más fueron las características para elegir a los 50 países más hermosos del mundo. Colombia no se queda atrás, pues su belleza y encanto sigue posicionando al país en el mundo.

 

 

Un nuevo estudio del sitio web money.co.uk, citado por la revista Forbes, tiene como objetivo clasificar los 50 países más hermosos del mundo: “si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa”, dice Sal Haqqi, editor de finanzas personales de money.co.uk.

El tercer lugar de esta larga lista es para Colombia, que obtiene una puntuación de 7,16 sobre 10 en la escala de belleza natural. Al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, Colombia tiene una larga costa. También cuenta con variados paisajes, desde la Amazonía hasta los Andes.

En la parte superior de la lista como el lugar más hermoso de la tierra está Indonesia, que tiene una puntuación de belleza natural de 7,77 sobre 10. Indonesia alberga más de 17.000 islas. “Y justo frente a las costas de estas islas, encontrará más de 31.000 millas cuadradas de arrecifes de coral, llenos de vida, muchos de los cuales se pueden explorar desde la popular provincia de Bali”, dice Haqqi.

Algunas de las otras atracciones naturales que ayudaron a impulsar a Indonesia a la cima de la lista incluyen el Parque Nacional de Komodo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Sumatra (que está cubierta de bosques tropicales) y Kalimantan (hogar de una reserva de orangutanes).

Segundo en la lista de los lugares más bellos del mundo: Nueva Zelanda, que tiene una puntuación de belleza natural de 7,27 sobre 10 y es conocida por sus picos montañosos, colinas ondulantes y varios glaciares y volcanes activos. No sorprende que tantas películas, incluido El Señor de los Anillos, se hayan filmado aquí.

A pesar de sus extensas costas en el Pacífico y el Atlántico, así como de su gran cantidad de atracciones naturales y parques nacionales que van desde el Gran Cañón hasta Yellowstone, Estados Unidos no logró ubicarse entre los 10 primeros. Con una puntuación de 6,04 sobre 10, el país ocupa el puesto número 12. Los países que superan a EE.UU. van desde México (en el puesto 5) hasta Francia (en el puesto 8).

Lista de los 20 países más lindos, según el estudio

  1. Indonesia
    2. Nueva Zelanda
    3. Colombia
    4. Tanzania
    5. México
    6. Kenia
    7. India
    8. Francia
    9. Papúa Nueva Guinea
    10. Comoras
    11. Ecuador
    12. Estados Unidos
    13. Vanuatu
    14. Japón
    15. Islas Salomón
    16. Italia
    17. Filipinas
    18. Perú
    19. Australia
    20. Costa Rica

Fotografía: Carlos Mario Castaño

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba