AltiplanoAntioquia

Certificado digital de vacunación: ¿Qué es y cómo descargarlo?

Te contamos cómo descargarlo y para qué te servirá este certificado que entró en vigencia el 1 de septiembre.

El Ministerio de Salud ha lanzado el Certificado Digital de Vacunación SARS COVID-19, un documento personal que da cuenta del proceso de vacunación contra la Covid-19 de cada ciudadano. Te contamos de qué se trata y cómo descargar tu carné de vacunación digital.

Este documento permite demostrar el nivel de vacunación de las personas frente a la Covid-19, lo que permite evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

“El certificado permite acreditar que la persona ya ha recibido una o dos dosis de la vacuna, es digital pero descargable en formato PDF. Es gratuito, podrá ser emitido en idioma inglés o español y cuenta con un código QR a través del cual se puede verificar su autenticidad, veracidad y confiabilidad”, aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Por ahora, el Certificado Digital de Vacunación SARS COVID-19 emitido por el Gobierno colombiano solo es válido en este país. Sin embargo, el Gobierno colombiano construyó este certificado acatando las recomendaciones técnicas emitidas por la OMS, lo que favorecerá su reconocimiento internacional próximamente.

“Es un formato digital que además puede consultado y/o descargado en la página Web Mi Vacuna, donde aparecen los datos generales y el código QR, desde donde también podrá ser verificado por parte de las autoridades sanitarias”, agregó Ruiz Gómez.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación?
1. Ingresa a la página web de Mi Vacuna: https://mivacuna.sispro.gov.co/

2. En la parte inferior, da clic en «Click aquí para ingresar».

3. Acepta los términos y condiciones.

4. Completa los datos pedidos.

5. Aquí aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’.

6. Si no aparece, deberás comunicarte con tu IPS para que carguen tus datos de vacunación en la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba