AltiplanoRionegro

El Centro de Bienestar Animal de Rionegro se ha convertido en un referente a nivel nacional.

  • 687 animales fueron esterilizados en 2016. 
  • 97 mascotas fueron adoptadas por los ciudadanos.

El Centro de Bienestar Animal de Rionegro –ceiba-, tiene como premisa llenar de amor los corazones y darle un trato digno a las mascotas que allí habitan en espera de una familia que las adopte. Desde 2016, la operación del centro se transformó y hoy, gracias al manejo que se le ha dado, es un referente nacional.

El ceiba le proporciona bienestar a los felinos, caninos y semovientes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y fomenta procesos educativos ambientales con el objetivo de que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía, con lo cual se fortalece la sensibilidad de la comunidad hacia las mascotas.

En 2016 fueron entregados en adopción 97 mascotas, gracias al fortalecimiento de este programa con campañas de motivación a la ciudadanía. Todos los animales que ingresan al ceiba son esterilizados (687 en 2016), desparasitados, con microchip de identificación (207 implantaciones en 2016), vacunados (243 en 2016) y carnetizados.

Es por este manejo que el ceiba se ha convertido en un referente nacional. En días pasados, recibió la visita de representantes del municipio de Arauca que vinieron a conocer la experiencia y cómo se ha transformado en Rionegro la tenencia responsable de mascotas. Ellos lo tomarán como referente para implementar el Centro de Bienestar Animal en este municipio.

También se recibió la vista del Instituto de Prospectiva, Innovación y Conocimiento de la Universidad del Valle, encargados del proyecto “Modelo Administrativo y Financiero del Centro de Prevención de Zoonosis y Bienestar Animal de Cali”.

 

Nota de Prensa:

Alcaldía De Rionegro

Foto: Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba