AbejorralAltiplanoLa CejaPáramo

La imponente cascada Salto del Buey, un tesoro natural entre La Ceja y Abejorral

 

Los Saltos Ecoparque es una zona natural donde puedes apreciar grandes saltos y cascadas de aguas, ubicado entre los municipios de La Ceja y Abejorral en el Oriente Antioqueño, aproximadamente a una hora y media de Medellín; en donde se encuentran más de 10 saltos, cascadas, manantiales y nacimientos de agua, puedes además realizar contemplación de fauna y flora y avistamiento de aves. 

Victor Rojo

Se pueden realizar grandiosas actividades de aventura como: volar en uno de los canopy más altos del mundo, disfrutar de una tarde de hamacas siendo esta la más alta del mundo; subir la pared de escalar y realizar senderismo (Sendero El Buey y Sendero Los Encuentros) en medio de ríos, bosques nativos y cultivos tradicionales

Brandon Echeverrys

La fuerza con la que descienden los grandes chorros de agua cristalina, así como los arcoíris que se forman cuando los rayos del sol se mezclan con el agua y el sonido de la naturaleza circundante te harán sentir más vivo y más feliz que nunca.

El salto del río Buey es uno de los saltos de agua más hermosos de Colombia, este cuenta con más de 90 metros de altura.

El Nivel del sendero es categoría Media, de 1 a 5 está en categoría 3.

Este es un lugar donde podrás experimentar la energía y la conexión con la naturaleza y la ionización.

Las personas que han tenido la oportunidad de conocer este gran atractivo han quedado completamente sorprendidas ante la fuerza y la energía de este lugar. Así que si te encuentras viajando por Antioquia no lo dudes, y anímate a conocer este destino.

Medellín Bungee
Medellin Bungee

 

¿Cómo se llega?

Para llegar al Salto Del Buey debes tomar un bus desde la Terminal de Transporte del Norte de Medellín hasta La Ceja o Abejorral, puesto que este destino se encuentra en medio de estos dos municipios.

Si tomas el bus a La Ceja, una vez llegues al pueblo, debes tomar un bus o un taxi que te lleven hasta la entrada de la vereda Fátima, aproximadamente a 20 minutos del parque principal. Una vez te bajes, debes caminar alrededor de 2 kilómetros hasta encontrar la entrada al Ecoparque donde se encuentra el Salto del Buey.

@AventuraXPE

Otra opción es decir en la terminal que se va hasta la Vereda El Guaico y tomar el bus en esa dirección. Le dices al conductor que te deje en La Agucatala y de ahí debes caminar alrededor de 20 minutos para llegar hasta el Ecoparque.

#Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba