AltiplanoMarinilla

Catalina Usme de Marinilla, nominada por la IFFHS a mejor futbolista del mundo.

 

Este viernes 29 de octubre, Catalina Usme, máxima goleadora de la Selección Colombia, fue nominada a mejor jugadora del mundo en el 2021, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés)

María Catalina Usme, nació en Marinilla el 25 de 1989, quien se ha destacado como futbolista. En la actualidad juega de delantera en el América de Cali de la Liga Profesional Femenina Colombiana.

Se convirtió en la goleadora histórica de la Selección Colombia el 4 de abril de 2018 al anotarle un póker a la Selección de Uruguay; el partido terminó 7-0 a favor de Colombia.

En este 2021, Catalina Usme jugó un total de 10 partidos acumulando 900 minutos en cancha y consiguiendo 12 goles vistiendo la camiseta de América de Cali.

Catalina en Copa Libertadores registra 29 dianas. Además, tiene 61 anotaciones por Selecciones en las diferentes categorías y 30 por Liga colombiana.

Usme es la única colombiana en el listado y una de las cinco latinas. En total son 30 jugadoras las que recibieron la nominación. Christiane Endler, de Chile; Debinha, Marta y Gabi Nunes, de Brasil, son las otras representantes latinoamericanas.

La delantera recibió el galardón como la mejor futbolista en la Copa Libertadores 2020, en la que anotó dos goles con América, los cuales la pusieron como la máxima goleadora histórica del certamen con 29 tantos. Su participación en el torneo continental la puso en el radar del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba