
Rionegro cuenta desde este lunes con una nueva Casa de la Juventud, un espacio destinado al encuentro, la participación, la formación, la cultura, el deporte y el desarrollo de iniciativas lideradas por las juventudes del municipio. La entrega oficial se realizó en el marco de la Segunda Asamblea Municipal de Juventud, jornada que reunió a jóvenes de diferentes sectores de la localidad.
El nuevo espacio busca convertirse en un punto de encuentro para que los jóvenes puedan desarrollar actividades, expresar sus ideas, fortalecer sus talentos y participar en procesos relacionados con el presente y el futuro del municipio. La Administración Municipal señaló que la intención es mantener una agenda permanente de actividades y generar escenarios que permitan una mayor vinculación de esta población en asuntos de interés colectivo.

Durante la jornada, Manuela Ocampo, subsecretaria de Juventud de Rionegro, explicó que uno de los propósitos será mantener activo el lugar con programación dirigida a las juventudes. “Queremos llenar este espacio de vida, llenarlo de contenido, vamos a tener una agenda juvenil constante… un espacio para que los jóvenes puedan parcharse y disfrutar”, señaló.
La funcionaria agregó que la apuesta es que los jóvenes tengan una participación activa en los diferentes espacios promovidos desde la Administración Municipal. “Aquí es donde queremos ver a los jóvenes activados, participando, estando en todos los espacios que nosotros estamos creando desde la Alcaldía”, manifestó.
Además de la inauguración de la Casa de la Juventud, la Segunda Asamblea Municipal de Juventud incluyó la rendición de cuentas de la Plataforma Municipal de Juventudes (PMJ) y del Consejo Municipal de Juventud (CMJ). En el encuentro también se adelantó el proceso de renovación de la PMJ y la elección de sus cargos.
La Plataforma Municipal de Juventudes funciona como un escenario autónomo de encuentro, articulación y diálogo entre grupos, organizaciones y diferentes procesos juveniles. Su propósito es facilitar la participación de las juventudes y promover la construcción de propuestas relacionadas con las necesidades e intereses de este sector de la población.
Con la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud, Rionegro suma un nuevo escenario destinado específicamente a las juventudes, mientras que las organizaciones y representantes juveniles tendrán el reto de apropiarse del espacio y darle contenido mediante actividades, propuestas y procesos que respondan a sus intereses y necesidades.



