
En el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, fue capturado un ciudadano peruano que viajaba a Medellín para, presuntamente, explotar sexualmente a menores de edad.
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X. Allí, el mandatario informó que el hombre es residente en Estados Unidos y llegaba a la capital de Antioquia para alquilar apartamentos a través de Airbnb y, presuntamente, llevar niñas menores de 18 años a quienes les ofrecía entre $ 100.000 y $ 300.000, de acuerdo con las autoridades.
“Otro degenerado que cae. Ya un juez legalizó la captura y le dio medida intramural. Seguimos nuestra lucha por proteger a nuestros niños y niñas”, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.
La Fiscalía le imputó cargos al extranjero por los delitos de explotación sexual y comercialización de menores de 18 años. Según la Alcaldía de Medellín, esta captura fue posible gracias a un trabajo conjunto de las autoridades locales con Migración Colombia y la agencia HSI de la Embajada de Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación, entre 2022 y 2023 el hombre habría explotado sexualmente a menores de toda la zona de Belén, de edades entre los 14 y los 15 años, que estaban en situación de vulnerabilidad y precariedad económica. Además, las autoridades decomisaron dos celulares que servirán como prueba de las conversaciones con las víctimas.
#Judicial | Así fue la captura de un ciudadano peruano, residene en Estados Unidos, señalado de abusar de varias menores de edad en la comuna Belén, en el suroccidente de Medellín. El sujeto fue arrestado en el aeropuerto de Rionegro.
📹 Cortesía pic.twitter.com/gse98aVLe6
— @qhubomedallo (@QHuboMedallo) July 12, 2024