
Mediante un trabajo articulado del grupo especial creado por la Fiscalía y la Policía Nacional para combatir el tráfico de Fentanilo, con el apoyo de la Sijín, fueron individualizados los integrantes de un grupo delincuencial que distribuía “tusi” hecho con Fentanilo en los alrededores de las instituciones educativas de algunos barrios de Medellín.
El operativo se dio tras siete meses de seguimiento e investigaciones y de manera conjunta se emitieron órdenes de captura que permitió ejecutar de manera conjunta 12 allanamientos, que permitieron 13 detenciones de miembros de la red delincuencial, y fueron notificados de sus cargos en centros penitenciarios alias ‘Darwin’ y ‘Dany’.
En los procedimientos judiciales se logró dar con la incautación de “36 ampolletas, que según el dictamen de laboratorio forense, resultaron positivas para Fentanilo”, igualmente se logró decomisar “500 mililitros de Ketamina, 11 .7 gramos de éxtasis, 170 cigarrillos de marihuana, una pistola traumática, 16 cartuchos de diferente calibre”, cartuchos de fusil, 667 pastillas de anfetamina, entre otros elementos.
Los detenidos no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; suministro a menor, destinación ilícita de bien mueble o inmueble y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.



