AltiplanoLa Ceja

Bomberos de La Ceja recibieron tres máquinas de extracción para el rescate vehicular

Ahora el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Ceja, cuenta con equipos de extracción vehicular. Estos equipos los recibió por parte de la administración municipal. Estas herramientas servirán para salvar vidas no solo en el municipio de La Ceja sino, también en el oriente antioqueño, pues con esta nueva dotación, La Ceja se convierte en uno de los pocos municipios en el Oriente Antioqueño, en contar con este tipo de elementos.

 La extricación vehicular es una técnica de la APH, la cual consiste en el rescate e inmovilización de víctimas que sufren un accidente de tránsito y que han quedado atrapadas en el vehículo colisionado, la fase de extricación normalmente comienza luego de que se haya tomado contacto con las víctimas y estén comenzando a recibir el soporte vital.  

Los equipos de extracción vehicular con el que cuenta hoy La Ceja constan de varios elementos como: una fuente de poder, que permite la conexión de dos herramientas al tiempo, un gato hidráulico telescópico, un separador y un cortador. Estos equipos también sirven para el rescate de personas en estructuras colapsadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba