Los vecinos se dieron cuenta de que algo no estaba bien en el apartamento aledaño. El humo salía por el balcón. No lo pensaron dos veces y llamaron al Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de La Ceja, quienes de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos.
Todo ocurrió en la mañana de este viernes 28 de enero. Siendo las 8:00 a.m. los Bomberos recibieron el llamado desde el barrio Juan Pablo II del municipio de La Ceja. Los vecinos indicaron que del apartamento estaba saliendo mucho humo y que la propiedad se encontraba sola.
Al lugar llegaron tres vehículos, una máquina extintora, una ambulancia, una camioneta y once personas dispuestas a atender la emergencia. Los socorristas evidenciaron que efectivamente del cuarto piso estaba saliendo humo, por el balcón y las ventanas. De inmediato ingresaron por el balcón a la vivienda, donde encontraron a tres personas al interior, dormidas. El humo no los había despertado. Las sacaron del sitio, fueron atendidas por la inhalación de gases, una de las personas requirió suministro de oxígeno.
El comandante de los Bomberos de La Ceja, Carlos Posada, informó que, el incendio, que fue atendido en su fase inicial, se produjo por una olla que fue dejada en el fogón con alimentos. «Cuando llegaron, había mucha acumulación de gases. Las personas fueron evacuadas de la vivienda por el personal de Bomberos y se les prestó atención médica y se evaluaron por el personal paramédico de nuestra institución. Cuando se llegó al sitio, por parte de bomberos se hizo una ventilación hidráulica, para extraer la mayor cantidad de humo de la vivienda y poder dar ingreso nuevamente a la misma”, declaró el comandante.