AltiplanoAntioquia

Bancos comienzan el 2022 con aumento en los cobros de sus servicios, esto afectará el bolsillo de muchos

Los bancos anunciaron las nuevas alzas en los cobros de algunos de sus servicios, esto probablemente afecte el bolsillo de muchos de sus clientes. A continuación, presentaremos el incremento de 5 entidades bancarias que operan en el país.

 

Varias entidades ya se habían anticipado desde algunos meses antes de finalizar el 2021 a subir sus tarifas y para ello utilizaron la proyección de inflación por debajo de 5%, mientras que otras anunciaron que esperarían el dato que entregó el Dane y que para el 2022 fue de 5,62%, para aplicarla a algunos de sus servicios.

BANCO DAVIVIENDA

En las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito el aumento está entre el 4,67% al 5%, con diferencias entre los portafolios nuevos y antiguos y por tipos de tarjeta.

En tarifas de avance los incrementos en canal digital, cajero de otra red, ATM Red Davivienda, oficina Davivienda o Teléfono Rojo los incrementos van desde 2,75% hasta 4,81%.

Las tarifas de servicios en tarjetas prepago variaron entre el 2,75% y el 5,56%.

Las únicas tarifas que se cobran en vivienda son avalúos y estudio de títulos y se incrementarán en el nivel del salario mínimo, 10,07%.

Otros productos como copia de voucher, TAG Peajes, avance internacional cartera mixta, reexpedición Ecard o salas VIP no hubo incrementos.

BANCOLOMBIA

La entidad informó que respecto a las tarifas no todas subiría. Algunas lo harán con base en el IPC y otros porcentajes.

De acuerdo con las nuevas directrices del banco, la mayoría de tarjetas de crédito se regirán por una tasa de interés efectivo anual de 26,48 % y el pago por cuota de manejo oscila entre $13.690 y $43.690, dependiendo del producto de consumo que tenga el usuario.

Detallan que los avances con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, Amex) en cajeros de otras redes tendrán un costo de $5,650, y los avances con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, Amex) corresponderá bancario $12.200.

SCOTIABANK COLPATRIA 

La entidad dijo que por el momento no tiene presupuestado realizar ajustes en sus tarifas de servicios durante enero de 2022.

BANCO DE OCCIDENTE 

Los servicios financieros se actualizaron en noviembre de 2021 y en su mayoría estos tuvieron un crecimiento cercano al 4%.

Sin embargo, existen servicios gratuitos para los clientes financieros. Para el caso de Banco de Occidente, algunos de estos son los ligados al uso de canales electrónicos como Banca Móvil, Internet, Audio Línea de Occidente, consignaciones locales Aval, retiros en cajeros electrónicos de la Red Aval con contraseñas de un solo uso, cambios de clave, avances de efectivo de tarjeta de crédito con abono a cuentas por internet, entre muchos otros.

BANCO AV VILLAS

Hizo los incrementos en octubre del 2021 proyectando una inflación del 4,8% y por ahora no se realizarán más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba