AltiplanoAntioquiaBosquesEmbalsesPáramo

Así votó el Oriente Antioqueño en las elecciones presidenciales.

Este domingo, 39 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir al nuevo presidente de Colombia. En esta primera vuelta compitieron Gustavo Petro (Pacto Histórico), Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), Sergio Fajardo (Centro Esperanza), John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) y Enrique Gómez (Movimiento de Salvación Nacional).

 

En la información de candidatos presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, también aparecen Luis Pérez (Colombia PIensa en Grande) e Íngrid Bentancourt (Verde Oxígeno), sin embargo, ambos candidatos resolvieron no competir en la elección cuando ya estaban prontos las listas para votar.

La Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó a divulgar los resultados del recuento oficial de votos obtenidos por cada candidato a presidente.

El municipio de Rionegro cerró la jornada electoral con la participación de 82.032 ciudadanos con un potencial de 116.455 personas habilitadas, logrando una histórica votación con más del 70% del total de sufragantes. En el municipio de La Ceja entrega un balance de 38.653 votantes.

Por otra parte, en 22 de los 23 municipios de la subregión del Oriente Antioqueño, el ganador fue el candidato Federico Gutiérrez, el único municipio donde no ganó fue en San Luis, donde salió victorioso el ingeniero Rodolfo Hernández. El candidato del pacto Histórico Gustavo Petro, en los 23 municipios de la subregión ocupó el tercer lugar.

Estos son los resultados en el Oriente Antioqueño:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba