AltiplanoAntioquiaNacional

Así puede consultar gratis su historial crediticio

Los consumidores cuentan con una nueva herramienta para consultar su historia de crédito. Se trata de TransUnion, que lanzó una herramienta digital para revisar su reporte de crédito gratis.

Cuando solicitas un crédito (un préstamo hipotecario o de vehículo, o incluso una nueva tarjeta de crédito), las entidades financieras necesitan una forma de evaluar el riesgo de otorgarte el préstamo. Tu reporte de crédito constituye un registro de tu fiabilidad financiera.

 Esta herramienta permite a los consumidores monitorear diaria, gratuita e ilimitadamente, su hoja de vida crediticia.

¿Qué es un reporte de crédito?

El reporte de crédito es un registro de tu actividad y tu historial crediticio. Incluye los nombres de las compañías que te han otorgado crédito, así como los límites de los créditos y los montos de los préstamos. Tu historial de pagos también es parte de este registro. Si tienes cuentas morosas, bancarrotas, o demandas legales, éstas también se pueden encontrar en este tipo de reportes.

¿Cómo hacerlo?

Consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

  • Ingresar a www.transunion.co
  • Hacer clic en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
  • Dirigirse a “Accede a tu reporte gratuito”
  • Crear su cuenta a través del formulario de registro
  • Consultar su información

¿Cómo aparece la información actualizada regularmente en el informe de crédito?

Todos los meses, las entidades que otorgan crédito envían actualizaciones de tu perfil o comportamiento crediticio a las centrales de información como TransUnion. Dado que no todas las entidades reportan todos los burós de crédito, la información en tu reporte de crédito puede variar de una central a otra. Es de notar que las entidades realizan sus reportes en diferentes momentos del mes, lo que puede generar pequeñas diferencias en los reportes, y, por lo tanto, en score crediticios, en diferentes momentos del mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba