AltiplanoAntioquiaNacional

Minsalud confirma que aplicará tercera dosis de refuerzo, pero solo en algunas personas

Las personas con inmunodeficiencia serán las primeras que recibirán una tercera dosis de vacunas contra COVID-19. El Ministerio no descarta mezcla de dosis.

Ese grupo corresponde a la población colombiana que tiene enfermedades autoinmunes o toma medicamentos que bloquean su sistema inmunológico, razón por la cual deberán recibir un refuerzo en la vacunación.

“Se estudiaron otros grupos de población importante. Estamos esperando algunas confirmaciones y estudios que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana y a más tardar dos semanas tener estudios completos”, detalló el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, en diálogo con Citytv.

Moscoso no cerró la puerta a que próximamente se abra la vacunación contra COVID-19 con terceras dosis a nuevos grupos y que, incluso, se puedan mezclar vacunas de diferentes farmacéuticas.

“Hoy los estudios muestran que las poblaciones en riesgo pueden beneficiarse de esa tercera dosis y empezamos con las personas que tienen inmunosupresión y vamos a ir avanzando con los grupos de riesgo. Por ahora la evidencia sugiere que podrían ser los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis”, añadió el viceministro, en ese canal.

A la fecha, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Chile y Uruguay, entre otros países, han anunciado la vacunación con terceras dosis para personas inmunodeprimidas o para adultos mayores de 70 años.

“Estamos listos para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre, desde ocho meses después de la segunda dosis”, detalló la Casa Blanca, en un comunicado firmado por Anthony Fauci.
En Israel, con el fin de impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv.

Este es un fragmento de la entrevista de Moscoso con Citytv:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba