AltiplanoNacional

Anonymous tumbó página del Ejército: reveló correos y contraseñas de miembros de la institución

El colectivo de ‘hackers’ se atribuyó el ataque al portal del Ejército y dijo que es su forma de “apoyo” a las manifestaciones del paro nacional en Colombia.

Los ataques se dieron casi de manera simultánea y al ingresar a la página web del Ejército Nacional aparece un mensaje de que esta fuera de servicio, pues no permite ingresar como regularmente lo hace.

Por medio de su cuenta en Twitter, Anonymous Colombia dijo que el “Ejército de Colombia ha sido penetrado”, y se atribuyó la ofensiva contra la fuerza militar.

Además, publicó un pantallazo de Wikipedia en donde se observa que le hizo varias modificaciones a las funciones de los militares, pues dijo que eran los “principales asesinos del pueblo”.

Además, a través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo

“Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y no se conoce si hay algún tipo de infiltración de información debido a la publicación.

Además filtraron una conversación en las que se escucha al General del Ejercito Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando que habían recibido la orden del Presidente para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.

Hasta el momento se reportan 19 personas muertas en las protestas, 89 presuntas desapariciones de manifestantes y cientos de heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba