AltiplanoAntioquiaNacional

Aliste el paraguas: Ideam pronostica llegada de primera temporada de lluvias de 2021

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que la temporada que comenzó este tercer mes del año, “transitará por el mes de abril, mayo y hasta mediados de junio tendrá precipitaciones sobre lo normal”.

Ante la situación, la directora de la entidad, Yolanda González, detalló:

“Estos meses estarán muy lluviosos. Se le recomienda al sistema de Gestión de Riesgos y a la ciudadanía tomar todas las medidas preventivas desde este inicio de marzo dado que a medida que se vayan incrementando las precipitaciones, tanto en el número de días como en la intensidad, se saturarán los suelos y eso favorece los deslizamientos de tierra”.

Por eso, hizo un llamado a las autoridades locales, en especial para proteger a la población que está en inmediaciones a los ríos, arroyos y quebradas para evitar emergencias por las crecientes y las tormentas eléctricas.

Zonas más afectadas por las lluvias en Colombia

El Ideam detalló que las lluvias más intensas se esperan en las regiones Andina y Pacífica; además, el Ideam señaló que a la temporada se le suma “la presencia del fenómeno de ‘La Niña’, que ha hecho que durante los últimos días se presente un aumento considerable de la nubosidad y las precipitaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba