AltiplanoRionegro

Aerocivil inició revisión de los protocolos para la reapertura del aeropuerto JMC

Desde esta mñana avanza la inspección técnica por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia, en compañía de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Rionegro, sanidad aeroportuaria y Airplan, para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto.

En el recorrido también se realiza inspección a la infraestructura en el lado aire (pista y plataforma) del Aeropuerto, para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, una vez se restablezcan los vuelos comerciales de pasajeros.

«Sabemos del compromiso de las autoridades de la región y el trabajo del concesionario que administra estos terminales aéreos para implementar todo lo consignado en los protocolos de bioseguridad, y lograr así estar a punto para ser parte de los planes pilotos que está analizando el Gobierno Nacional, y que son fundamentales para la conectividad de esta importante región del país», indicó el Juan Carlos Salazar Gómez, Director General.

Con estas visitas se busca no solo verificar el cumplimiento de lo estipulado en la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, sino brindar un acompañamiento a los operadores aeroportuarios para que ajusten, de ser necesario, las medidas que están implementando para que cumplan con dicha norma.

La visita del Director General servirá además para tener algunos encuentros con las autoridades locales, con el fin de estudiar todas las condiciones para la inclusión de los dos aeropuertos en los Planes Pilotos que se están estudiando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba