AltiplanoAntioquiaNacional

A partir del 13 de abril se extiende por otros 14 días la cuarentena en Colombia

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril.

«Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas», indicó.

El primer mandatario tomó la decisión luego de una reunión con su equipo de trabajo y señaló que se fortalecerán otras medidas. “Quiero decirles que después de haber trabajado con este equipo de colaboradores, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio”, dijo el jefe de Estado.

Según Duque, la extensión de la medida es para continuar “salvando vidas” y quebrar el “crecimiento exponencial a esta pandemia”. De igual forma, manifestó que era una oportunidad para fortalecer el sistema de salud y la red de prestadores del servicio. “Es una decisión que se toma basada en estos análisis, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, expresó Duque.

Además el presidente agregó que el sector educativo seguirá en cuarentena hasta el 31 de mayo.

En desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba