AltiplanoAntioquia

$25,3 billones fueron los ingresos de EPM en el 2021, un crecimiento del 28%

La compañía EPM anunció que, para su año fiscal 2021, tanto sus ingresos operacionales como su ebtida tuvieron un gran crecimiento en comparación con el año anterior. Para el primer rubro, el aumento fue de 28% recibiendo ingresos por $25,3 billones, mientras que su ebitda tuvo un margen de $7,4 billones, es decir, aumentó 29%.

 

Por otro lado, la compañía logró tener un resultado neto de $3,3 billones como consecuencia de diferentes factores como el menor impacto por diferencia en cambio (con un gasto inferior de 94% frente al 2020), una devaluación de 16%, a su ingreso operacional y reconocimiento de impuesto por la aplicación de la Ley 2155 de 2021 “Ley de Inversión Social”.

Entre otro rubros, los activos totales de Grupo EPM fueron de $67,8 billones, los pasivos fueron de $39 billones, el patrimonio de $28,8 billones y las inversiones en infraestructura de $4,2 billones.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “el resultado operacional del Grupo EPM fue muy positivo, con un crecimiento del 28% frente al 2020. Este mejor desempeño evidencia en parte, el compromiso y la responsabilidad de todos los colaboradores que, sumado a la gestión eficiente de los negocios de la Compañía y a la reactivación gradual de la productividad que vive el país, nos permite seguir generando empleo a partir del desarrollo de proyectos de infraestructura y de programas de inversión social, que se traducen en bienestar para las comunidades”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba