AltiplanoAntioquia

15 nuevos trámites de la Gobernación de Antioquia que se pueden hacer en línea.

La Gobernación de Antioquia cambia 15 trámites presenciales para gestionar completamente en línea a través de la sede electrónica.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, en el marco de la implementación de la Política de Racionalización de Trámites, la cual busca simplificar, estandarizar, eliminar y optimizar trámites y procedimientos administrativos, automatizó quince (15) trámites cambiando su gestión de manera presencial a totalmente en línea a través de la sede electrónica.

Esta racionalización trae un impacto positivo para los ciudadanos al disminuir costos, tiempos, requisitos, pasos, procedimientos y procesos, los cuales se verán reflejados en un ahorro monetario, facilitando a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés el acceso a sus derechos, el ejercicio de actividades y el cumplimento de sus obligaciones. 

Los 15 trámites que entran a hacer parte de la gestión en línea son:

1.Apertura de los centros de estética y similares.

2.Auto estimación del avalúo catastral.

3.Autorización de calendario académico especial.

4.Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble – Mutación primera clase.

5.Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro.

6.Certificado de deuda para declaración de renta.

7.Contribución por valorización.

8.Englobe o desenglobe de dos o más predios.

9.Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal – Mutación tercera clase.

10.Cambio de sede de un establecimiento educativo.

11.Certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor.

12.Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.

13.Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano

14.Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativos

15.Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.

Para acceder a estos trámites y ampliar la información de cada uno de ellos, se ingresa a la página web de la Gobernación www.antioquia.gov.co; en la parte superior de la página se encuentra el ítem Atención a la Ciudadanía y se ingresa a la sección de trámites y servicios. En la sede electrónica se encuentra información detallada de cada trámite, como los requisitos, documentación, costos, tiempos de respuesta, tipo de gestión, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba