
Durante los últimos días, habitantes y visitantes del municipio de Guarne han manifestado su preocupación ante la creciente sensación de inseguridad, tras registrarse varios hurtos en diferentes veredas del territorio.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 7 de noviembre en la vereda La Brizuela, donde varias turistas que visitaban la cascada del sector fueron víctimas de un violento asalto. Según denunciaron, dos hombres armados con machetes las intimidaron y golpearon con “planazos” para despojarlas de sus pertenencias, entre las que se encontraban bolsos con documentos, dinero y teléfonos celulares.
Las víctimas, que se encontraban acompañadas por una menor de edad, relataron que los agresores amenazaron con herir a la niña si no entregaban sus objetos de valor.
“Eso ya es recurrente en la cascada. No es un caso aislado. Por desgracia, eso sigue sucediendo con total conocimiento de las autoridades, y lo peor es que se aprovechan de mujeres y niñas”, denunciaron turistas del sector.
De acuerdo con información recopilada por La Hora 12 Noticias, los responsables serían dos hombres que frecuentan el lugar y atacan a quienes visitan la zona. Los habitantes piden medidas urgentes para evitar que estos hechos continúen afectando el turismo y la tranquilidad del municipio.
Un segundo hecho se registró el 8 de noviembre en la vereda Mampuesto, cuando, hacia las 9:30 de la noche, varios hombres ingresaron a una finca y retuvieron contra su voluntad a dos hombres de 47 y 54 años. Los asaltantes, dos de ellos armados con pistolas y otro con un cuchillo, los obligaron a realizar transferencias bancarias bajo amenazas.
Ante estos hechos, la comunidad exige mayor presencia de las autoridades y un refuerzo en los operativos de seguridad, especialmente en las zonas rurales, donde los robos se han vuelto cada vez más frecuentes.



