AltiplanoNacional

Dos personas murieron tras carro bomba en Suárez, Cauca: Gobierno anunció recompensa de $200 millones

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció este lunes festivo tras el atentado terrorista registrado en el municipio de Suárez, Cauca, a pocos metros de la estación de Policía, donde una explosión dejó dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un uniformado y una niña de seis años.

A través de su cuenta de X, el ministro confirmó que los responsables serían las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’, y anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quienes entreguen información que permita esclarecer el hecho y evitar nuevos ataques.

“Este hecho demuestra el desespero cobarde de la estructura criminal ante la pérdida de control territorial y el debilitamiento de sus finanzas ilegales derivadas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, producto de la presión sostenida de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, expresó Sánchez.

El alcalde de Suárez, César Cerón, lanzó un desesperado llamado al Gobierno nacional ante la crítica situación de orden público que enfrenta su municipio.

“Hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que nos acompañen, porque ya no tenemos cómo responder a tantas necesidades. A los actores armados les pedimos que nos dejen vivir tranquilos. No es justo que los suareños sufran ataques cada semana. No nos dejen solos”, señaló el mandatario local.

El policía herido fue trasladado a la clínica Valle del Lili, en Cali, mientras que los tres civiles —entre ellos la menor afectada por esquirlas— son atendidos en el hospital de Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba