
Las autoridades migratorias en Medellín capturaron en las últimas horas a un ciudadano panameño requerido por la justicia internacional. Se trata de Abraham Darío Delgado Rivera, quien tenía en su contra una Notificación Roja de Interpol por el delito de estafa agravada.
El hecho ocurrió cuando el extranjero llegó a la sede de Migración Colombia, Regional Antioquia–Chocó, para realizar un trámite de salvoconducto. Durante la verificación de antecedentes, los oficiales detectaron la alerta internacional en su contra.
De acuerdo con la investigación, en Panamá Delgado habría usado como fachada una empresa de inversiones para captar recursos en divisas y criptomonedas, utilizando documentos falsos con los que cerraba operaciones sin informar a los inversionistas.
La directora de Migración Colombia en Antioquia–Chocó, Paola Salazar, confirmó que, tras el hallazgo, el ciudadano fue entregado a la Interpol en Medellín bajo estrictos protocolos de seguridad.
“Migración Colombia puso a disposición de la Policía Nacional a un ciudadano panameño requerido con circular roja de Interpol por estafa agravada. Durante labores de verificación, nuestros oficiales evidenciaron la alerta y procedieron conforme a la ley”, señaló la funcionaria.
Según las autoridades, Delgado podría enfrentar en su país una condena de hasta 10 años de prisión. Migración Colombia recalcó que este tipo de actuaciones fortalecen la seguridad y evitan que Colombia se convierta en refugio para delincuentes transnacionales.
‘𝗖𝗔𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗙𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗣𝗔𝗡𝗔𝗠𝗘𝗡̃𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗣𝗧𝗢𝗠𝗢𝗡𝗘𝗗𝗔𝗦! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, @PoliciaColombia , en coordinación con @MigracionCol y las Oficinas Centrales Nacionales de @INTERPOL_HQ de Colombia y… pic.twitter.com/sUvbUssX1Q
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 28, 2025