
En la tarde del martes 23 de septiembre se registró una tragedia en Barranquilla tras la intoxicación masiva de varias personas que, según las autoridades, habrían consumido licor adulterado.
El Hospital General recibió al menos diez personas con síntomas de intoxicación. De ellas, siete fallecieron y tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hay dos pacientes más bajo observación médica.
Las víctimas fueron trasladadas desde el sector de El Boliche, en el centro de la ciudad, donde un habitante de calle habría repartido el licor ‘Cococho’ entre otras personas en la misma condición. Según la Policía, el trago se comercializaba en botellas de agua a un precio de 2.000 pesos por unidad.
El general Urrego informó que en el lugar fueron halladas pimpinas y botellas plásticas usadas para el expendio. “Todo el personal en calle está alerta para evitar que más personas resulten afectadas por este licor adulterado”, precisó.
Este año, la Policía Metropolitana ha ejecutado tres operaciones contra alambiques ilegales en Barranquilla, especialmente en el barrio Las Nieves, dejando 14 personas capturadas en 2025 por la distribución de bebidas adulteradas.
Identidad de las víctimas
Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentran:
Nicolás Manuel Medrano
Helmot Enrique Escolar
José Felipe Crespo Ortiz
Emiro Alberto Miranda
También se reportó la muerte de un hombre y una mujer aún sin identificar.
En la UCI permanece Pedro Pablo Capachero Caraballo, una mujer y otra persona sin datos confirmados. Mientras tanto, en observación médica están Ana Cecilia Céspedes y Eliberto de León.
Las autoridades adelantan investigaciones para establecer la procedencia del licor y esclarecer los hechos.