
El presidente Gustavo Petro emitió un pronunciamiento tras una serie de ataques armados ocurridos en los últimos días dirigidos hacia la Policía. En el incidente más reciente, un patrullero fue asesinado y otro miembro de la fuerza resultó herido en el suroeste de Antioquia. De acuerdo con el mandatario, estas acciones son parte de una cadena de asesinatos sistemáticos llevados a cabo por el Clan del Golfo como represalia por la captura de varios de sus líderes.
Petro afirmó que el grupo armado ha ejecutado un plan que ya ha cobrado la vida de 27 policías y militares. Expreso a través de su red social de X: “El Clan del Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes, ha decidido matar hijos del pueblo. Lleva 27 policías y militares asesinados bajo plan pistola. Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo”. El mandatario anunció que se intensificará la ofensiva contra esta estructura criminal y advirtió que se buscará apoyo internacional para desarticularla.
“No vamos a retroceder. Arreciaramos la ofensiva contra el Clan. No tienen escapatoria: o abandonan la actividad ilícita y se reciclan bajo la ley y la democracia, o se construye una alianza mundial para destruir el Clan del Golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubái”.
El Clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes ha decidio matar hijos del pueblo.
Lleva 27 policías y mlitares asesinados bajo plan pistola. Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo.
Nosotros no vamos a retroceder, arreciaramos la ofensiva contra el…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 29, 2025
Un patrullero fallecido y un subintendente lesionado tras agresión en Antioquia
A las 10:45 de la mañana del martes 29 de abril, se produjo un ataque armado dirigido a un elemento de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Antioquia. El incidente ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera que une Ciudad Bolívar con Bolombolo, en la zona identificada como Remolinos, próxima al corregimiento de Peñalisa.
#NoticiaEnDesarrollo ¦ Nuevo ataque armado contra la fuerza pública en Antioquia. Sobre las once de la mañana en la vía Bolombolo – Ciudad Bolívar tras un hostigamiento fue asesinado un policía y otro resultó herido. pic.twitter.com/yrMqrxdDr0
— DiariOriente (@diarioriente) April 29, 2025
Durante el asalto un patrullero perdió la vida, y un subintendente fue herido en el incidente. El oficial se estabilizó en el lugar y fue llevado a la ciudad de Medellín para recibir atención médica especializada. Este suceso ha sido atribuido a miembros del Clan del Golfo, quienes han sido identificados por las autoridades como los culpables de una agresión delictiva contra las fuerzas del orden.
La Policía Nacional rechazó el ataque e informó que mantendrá sus operaciones en la zona. Las autoridades aseguraron que estos hechos buscan frenar la presencia institucional en regiones donde operan estructuras del crimen organizado.
Plan de recompensas para ubicar a los responsables
El Gobierno Nacional y la Policía activaron un plan de recompensas con el fin de obtener información que permita dar con los responsables de estos ataques. Se ofrecen hasta 200 millones de pesos por datos que conduzcan a la captura de quienes participen en homicidios contra miembros de la fuerza pública. También se ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita prevenir atentados o actos de sicariato.
Para recibir denuncias, las autoridades habilitaron la línea telefónica 3143587212. Toda la información se maneja con reserva y confidencialidad, según indicó la institución. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención de nuevos hechos violentos.



