AltiplanoInternacionalNacional

Presidente Petro anuncia aranceles del 50 % para productos estadounidenses: ‘Su bloqueó no me asusta’

En un largo mensaje que compartió en la red social X, el presidente Gustavo Petro le respondió a su similar de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este último impusiera una serie de medidas a Colombia tras la negativa del país de recibir un par de aviones militares que transportaban deportados connacionales.

 

A los aranceles que impuso Trump de hasta 50% a las exportaciones colombianas que entran a suelo estadounidense, Petro decidió aplicar el mismo valor a los productos estadounidenses que ingresen a territorio nacional.

«Me informan que usted pone a nuestro fruto del trabajo humano 50% de arancel para entrar a EE. UU., yo hago lo mismo», escribió Petro en su cuenta de X.

Crisis com Estados Unidos

Todo comenzó esta madrugada, cuando el presidente Petro anunció que Colombia no recibiría vuelos de deportados connacionales provenientes de Estados Unidos.

Posteriormente, la Embajada de Washington en Bogotá reaccionó suspendiendo la sección de visas. Donald Trump fue más allá y ordenó la revocación inmediata de las visas de funcionarios del gobierno de Colombia así como de aliados y simpatizantes, y anunció el aumento al 50 % de los aranceles de productos.

Inmediatamente, sectores económicos alertaron sobre el impacto a Colombia, toda vez que Estados Unidos es el principal socio para las exportaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba