
Identifican a la mujer que murió en incendio de un bus escalera en San Rafael
En la tarde de ayer, sábado 31 de agosto, alrededor de la 1:55 se reportó el incendio de un vehículo tipo chiva/escalera en el municipio de San Rafael. Lamentablemente, una mujer de 65 años, identificada como Dinelly Garro Rivera falleció calcinada en el lugar de los hechos.
El incidente ocurrió a una cuadra del parque principal, por donde pasaba el vehículo que se dirigía a la vereda San Julián.
Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido causado por un cortocircuito que se originó en la parte superior de la chiva, propagándose rápidamente hacia la parte inferior del vehículo. Así lo informó Fernando Ríos, secretario de Planeación del municipio.
#AEstaHora | El cuerpo de bomberos del municipio de San Rafael atiende una emergencia en el parque principal. Según el reporte un vehículo tipo escalera se incendió. Hasta el momento no se reportan heridos. Se desconocen las causas de esta conflagración. #DiariOriente pic.twitter.com/u0HgqeskRa
— DiariOriente (@diarioriente) August 31, 2024
Un momento de angustia se vivió también por la desaparición de un menor que presuntamente iba a bordo del vehículo y se presumía que había muerto. Sin embargo, las autoridades confirmaron a DiariOriente que el niño fue localizado sano y salvo en su hogar, tras verificar que había tomado otro transporte hacia dicha vereda, la cual está ubicada a aproximadamente tres horas del casco urbano y cuenta con escasa señal de celular.
En este incidente, cuatro personas fueron trasladadas a un centro médico debido a la inhalación de humo; afortunadamente, ya han sido dadas de alta.
Las autoridades locales continúan investigando el caso para determinar las causas exactas del incendio y tomar las medidas correspondientes.



