
Jóvenes de 20 y 21 años murieron ahogados mientras se bañaba en el río Cocorná
El pasado lunes 16 de octubre, al municipio de Cocorná, llegó una joven pareja a disfrutar del puente festivo en las aguas cristalinas características de este municipio del oriente antioqueño.
Desde los municipios de El Santuario y Marinilla, de donde eran oriundos, partieron Juan Esteban Orrego Montoya, de 21 años de edad y Ximena Monsalve Ocampo, de 20 años de edad, en una motocicleta, a eso de las ocho de la mañana a disfrutar de un día de sol del cual no regresaron.
El día martes, sus familiares se angustiaron al ver que no llegaba la pareja a cumplir con sus obligaciones laborales, desde las 6:00 a.m. decidieron iniciar la búsqueda de ellos, primero por varios Centros Asistenciales de los municipios cercanos del oriente antioqueño, La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, entre otros.
DiariOriente se comunicó con uno de los familiares de las víctimas, Andrés, quien nos informó que; “fue por descarte que nos fuimos los familiares a buscar en los charcos aledaños”, en uno de los lugares en los que buscaron reconocieron la motocicleta en la que se movilizaban, allí hallaron sus pertenecías personales, lo cual los llevo a deducir que se habían sumergido en Charco Negro, muy popular en la zona.
“Nosotros solicitamos la ayuda de Bomberos Cocorná y nos dijeron que ellos no tenían contrato con la Alcaldía, y además no era su jurisdicción. También llamamos a los bomberos de El Carmen y dijeron que el miércoles mandaban unos buzos. No sirvieron en nada. Contamos con el total apoyo de la comunidad conviviente y la Policía Nacional”, puntualizó airadamente el familiar que estuvo presente en toda la búsqueda.
En la noche del martes 17 de octubre, en Charco Negro afluentes del río Cocorná, perteneciente al municipio de El Carmen de Viboral, fueron hallados por la comunidad los dos cuerpos sin vida de los jóvenes. La causa de la muerte fue por ahogamiento.
“Las personas que nos ayudaron son unas verracas, se tiraron al charco de noche a sacar los cuerpos, solo con una careta y una linterna, y no pidieron nada a cambio”, recordó Andrés quien en medio de la comunicación pidió dejar muy claro que ningún organismo de socorro tuvo la premura de prestar atención. “Ellos cuando se hace el rescate ahí si salen a decir que fueron ellos… uno no demerita su labor, pero sí fue increíble que nos dijeran que no nos atendían por no tener un contrato”.



