
Los habitantes de la zona rural del municipio de Sonsón serán los principales beneficiarios de los dos vehículos que entregó el alcalde Edwin Montes. Cerca de 2.000 millones de pesos fueron invertidos para la adquisición de este combo vehicular que fortalecerá la maquinaria amarilla del municipio, mejorando así los procesos de mantenimiento de vías secundarias y terciarias.
Se trata de 2 sofisticados equipos: 1 Retroexcavadora Pajarita Caterpillar 420e y un Rodillo Vibrocompactador Caterpillar 7 toneladas; adicional a esto, se adquirió una volqueta la cual llegará en los próximos días.

Desde la administración se señaló que de esta manera se continúa apostándole a la intervención constante de la malla vial rural, beneficiando así la calidad de vida de las familias campesinas a través del mantenimiento rutinario de las vías.
El alcalde recalcó la importancia de esta maquinaria, “estamos felices porque con esto vamos a tener la capacidad de trabajar en las vías rurales. Entre todos nos hemos dado la mano y eso es lo que necesitamos, maquinaria para poder llevar conectividad a nuestra red terciaria de vías”.
Con esta maquinaria, se llega a dar solución a los problemas viales que desde hace varios años presenta el sector rural, el cual es conformado por seis corregimientos y 106 veredas.



