
La gerente del Hospital San Juan de Dios de Sonsón, Leidy Johana Salazar Morales, fue apartada de su cargo, por presuntas irregularidades en asuntos administrativos.
De acuerdo con el informativo Regional 4, Salazar fue suspendida del cargo por 3 meses por la personería municipal. Desde la Administración Municipal ya se encuentran en el proceso de nombrar otra persona que ocupe este cargo.
Es de resaltar que el pasado 2 de febrero del presente año, Zalazar había sido suspendida provisionalmente del cargo, por las presuntas irregularidades en la implementación del plan de vacunación contra el COVID – 19.
Hasta el momento las autoridades locales no se han manifestado al respecto.
Contexto
Mediante el Decreto 060 del 28 de marzo de 2020 se realizó el nombramiento de la Gerente de la E.S.E. San Juan de Dios del municipio de Sonsón, Leidy Johana Salazar Morales, quien es egresada de la Escuela Normal Superior, presbítero José Gómez Isaza. Odontóloga de la Universidad de Antioquia y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín.
Fue Gerente de la Clínica Colombiana de Salud Oral, Coordinadora regional para Medellín y Manizales, Viva Uno A IPS, para Nueva EPS; Directora técnica de la BSH Trading; Odontóloga en Odontofamily; Asesora clínica de Altedent; y Odontóloga en Salud Total.
Durante su Gerencia, varios servicios del Hospital San Juan de Dios de Sonsón, fueron sellados, en julio de 2021.
La secretaria Seccional de Salud de Antioquia selló tres servicios que se venían prestando en el Hospital San Juan de Dios de Sonsón, porque no contaban con la aprobación para ofrecerlos por parte de la entidad sanitaria.
El incumplimiento radicó en que los especialistas no estaban registrados para trabajar en el municipio de Sonsón.
Los servicios cerrados fueron: ortopedia, cirugía general y salud ocupacional, áreas que se venían ofertando por fuera de los términos legales desde hace varios años a la fecha de la sanción.



