
Familias de El Carmen buscan soluciones a problemática de inundaciones en sus viviendas
Alrededor de cinco familias de la vereda Camargo del municipio de El Carmen de Viboral no duermen tranquilas en temporada invernal, esto por cuenta de las inundaciones que se presentan en el sector. Según informan sus habitantes, la problemática se presenta por la construcción de una placa huella. Afirman los vecinos del lugar que en reiteradas ocasiones se ha realizado el llamado a las autoridades pertinentes, sin soluciones concretas. El caso también está en manos de la personería municipal.
“Solamente nos dan pañitos de agua tibia, no nos dan solución, hace días subieron los bomberos, pero simplemente nos dijeron que subiéramos un muro y ya. Esto, con el fin que el agua no se entrara cuando la quebrada se reboza”, asegura Nubia Posada, habitante de la vereda Camargo.
Según información de la comunidad, en la construcción de la placa huella se canalizaron todas las quebradas, pero una de ellas habría quedado faltando, situación que agudiza el problema hidráulico en el sector.
Por su parte, el Secretario de Planeación, Oscar López, señaló que la situación es responsabilidad de una construcción que se desarrolló sin los permisos necesarios en la zona y obstruyó el desagüe que permite que las aguas que vienen de la parte superior de la montaña, no inunden la zona.
Por el momento, la Alcaldía de El Carmen de Viboral asegura que en los próximos días se realizará una audiencia, en la cual el propietario del presunto inmueble que está generando las afectaciones responda por los daños causados, “allí se tomarán decisiones de si se legaliza o si se manda a demoler la vivienda, pero hay que respetar el debido proceso”, aseguró López.



