AltiplanoEl Santuario

El santuariano Johan Ramírez, nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir

El corredor antioqueño Johan Alejandro Ramírez del Strongman, se quedó con el título de la edición número 36 de la Vuelta del Porvenir, carrera con la que junto al Tour Femenino la Federación Colombiana de Ciclismo dio cierre de la atípica temporada 2020.

Con un circuito de 80 kilómetros en la capital casanarense de Yopal se disputó la cuarta y última etapa de la carrera, en la que se impuso nuevamente el bogotano Brandon Rojas, del mismo equipo del campeón, quien al sprint superó a Julián Osorio (Colnago) y a Juan David Cubillos (Team Buga-Valle).

El joven nacido en el municipio de El Santuario cruzó la meta en la posición 17, con el mismo tiempo del ganador, lo que le fue suficiente para mantener en su poder la camiseta Naranja de líder y subir al podio a recoger el trofeo que lo acreditaba como el nuevo campeón de esta prueba, tras la magnífica defensa de su liderato durante las dos últimas jornadas.

“Esto es algo muy grande para mí, me da mucha felicidad haber conseguido este título y haber escrito una historia en la Vuelta del Porvenir. Este título me lo dio la tranquilidad, la calma, la concentración, en medio de la agonía en la etapa reina, en la que gané, iba pensando y analizando cada pedalazo que daba y eso fue fundamental”, detalló el campeón Ramírez.

Para él, lo más difícil de mantener la camiseta de líder fue “la contrarreloj, salí mentalizado en ganar unos segundos más, pero me sentía inseguro, al final conseguí unos segundos de ventaja y eso me ayudó a mantener el liderato”.

Este triunfo “me ayuda a ser más seguro, seguiré en la categoría profesional y eso cambiará mi vida”, resaltó el corredor que aprovecha sus tiempos libres para descansar, salir con mi perro y pasar tiempo en familia.

Johan, será recibido en su pueblo natal en la tarde del sábado 19 de diciembre, en un acto que se tiene preparado en el parque principal de dicha localidad.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba