EmbalsesSan Rafael

Tragedia en San Rafael: un menor de 12 años murió ahogado en el río El Castillito

La tarde del domingo 16 de agosto terminó en luto para una familia en San Rafael. Un menor de 12 años fue recuperado sin vida del río El Castillito, luego de varias horas de búsqueda en las que participaron organismos de socorro de San Rafael y El Peñol.

La emergencia fue atendida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Rafael, cuyos integrantes adelantaron las labores de búsqueda en el sector. En medio de la operación, se sumaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peñol, que se desplazaron hasta el lugar con su equipo de buceo para apoyar las labores de recuperación.

Durante varias horas, los socorristas realizaron múltiples inmersiones en el río hasta lograr ubicar al menor y recuperar su cuerpo. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, el niño fue encontrado sin signos vitales.

El hecho enluta a una familia en San Rafael. Los cuerpos de bomberos de ambos municipios expresaron sus condolencias a los familiares y seres queridos del menor y destacaron el trabajo articulado durante la atención de la emergencia.

Ante este tipo de situaciones, los organismos de socorro recomiendan extremar las precauciones al ingresar a ríos, quebradas y otros afluentes, especialmente cuando se trata de menores de edad. También recuerdan la importancia de mantener una supervisión permanente de los niños y evitar zonas de corrientes fuertes o cuyo comportamiento pueda cambiar de manera repentina.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba