La compañía tecnológica Google ha lanzado Youtube Go, una aplicación que permite a los usuarios descargar vídeos de la plataforma para poder verlos cuando no haya conexión con datos o wifi, pensada para aquellos países donde la conexión a internet no es muy estable o es lenta. La opción permite la descarga los vídeos en baja resolución -y permite compartirlos vía bluetooth con otros usuarios-, ahorrando una considerable proporción del ancho de banda.

Así es, a través de la aplicación móvil YouTube Go, los colombianos y los ciudadanos de 129 países más, podrán disfrutar de los contenidos de la plataforma sin gastar datos de su plan o en lugares de baja cobertura de internet.

Aunque en su ficha de Google Play no se especifica, la aplicación ocupa 9,4 MB (dependiendo del dispositivo en el que se descargue) y permite reproducir vídeos y descargarlos en el dispositivo con varias opciones de calidad, siempre y cuando el usuario se encuentre conectado a internet en el momento de la descarga. Además, para que se pueda realizar la descarga el usuario que subió el vídeo tiene que haberlo marcado como disponible para ello.

Los vídeos descargados no consumen datos extra, y la aplicación incluso permite previsualizar los vídeos antes de descargarlos. Los usuarios también pueden compartirlos con amigos y familiares.

Comentarios