La plataforma social Facebook anunció recientemente “Messenger Kids” una aplicación de mensajería instantánea para niños muy parecida al Messenger.

“Messenger Kids” funcionará de forma muy parecida a la aplicación de mayores, aunque sus usuarios solamente podrán enviar GIFs e imágenes adecuadas a la edad. Otra gran diferencia es que funcionará dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta que debe ser creada y administrada por los padres. La aplicación estará ligada al perfil de los padres quienes serán los encargados de añadir o eliminar contactos de la cuenta de su hijo.

Es la primera vez que la red social de Zuckerberg acepta de manera oficial a usuarios menores de 13 años. La idea de la compañía es que la iniciativa pueda ayudar a mejorar la comunicación entre los padres y los niños mientras se crea un vínculo de confianza.

Los niños que usen la aplicación podrán enviar mensajes, imágenes, GIFs, stickers y hasta hacer vídeo llamadas con sus contactos, pero a diferencia de otras aplicaciones de Facebook para adultos y adolescentes, esta versión no facilitará la información de los pequeños usuarios a ningún tipo de compañía, según Facebook.

Los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son los propios padres quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos. En el caso de los niños que quieran hablar con otros niños, los padres de ambos tendrán que ser amigos en la red social.

A los padres se les mostrará los mensajes previos de cada conversación y se le colocará de forma visible en su pantalla los usuarios con los que se mantiene más relación su hijo.

La empresa explicó que ha prestado especial atención a la instalación de herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.

Además, al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación como es la política actual de la compañía.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y “smartphones”, según cifras de la consultora Dubit.

“En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real”, indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

Comentarios