Los usuarios de la app de mensajería tendrán a disposición cuatro nuevas funciones relacionadas con los grupos de WhatsApp. Ahora estos contarán con una descripción, los administradores tendrán nuevos controles, se habilitará una opción para facilitarnos ponernos al día y buscar participantes dentro de la conversación. Las nuevas funciones estarán disponibles para la versión de Android e iOS.

 

  • Descripción de los chats de grupo en WhatsApp

Un breve resumen que aparecerá debajo del nombre e información del grupo. Este será un espacio útil para escribir la temática y las normas del grupo. Cuando un usuario llegue por primera vez al chat grupal, esta información aparecerá en la parte superior.

 

  • Nuevos controles para los administradores de grupos en WhatsApp

Los nuevos ajustes le darán la facultad al administrador de cada grupo para definir quién puede cambiar la información, el icono o el nombre del chat.

 

  • Ponte al día en la conversación de WhatsApp

Cuando pases cierto tiempo sin ver un chat de grupo podrás ingresar al botón de “@”, ubicado en la parte inferior derecha, donde encontrarás los mensajes en los que fuiste mencionado en el periodo en el que estuviste ausente.

 

  • Buscar entre los participantes de un chat de grupo en WhatsApp

En la pantalla de información del grupo podrás encontrar la información que quiénes integran la conversación.

 

  • El administrador de grupo es el nuevo presidente de la conversación

Los administradores tendrán la posibilidad de eliminar y otorgar permisos a otros participantes. Los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados de los grupos que ellos mismos comenzaron.

 

  • WhatsApp evitará que te agreguen a grupos donde no quieres estar

La aplicación te blindará para que ya no te agreguen a esos molestos chats de WhatsApp de donde haz decido salir.

Fuente: DPA

Comentarios